Diplomado en Inteligencia Artificial Aplicada

Plataforma Moodle de CNS-IPICYT

132 hrs.

9 Meses

$31,000.00

Fecha de inicio – agosto 2023

Objetivo

El objetivo general del diplomado se centra en hacer que los profesionales y estudiantes participantes adquieran los conceptos teóricos y computacionales básicos para poner en práctica algoritmos básicos de la IA, en particular, del aprendizaje de máquina y aprendizaje profundo. Con ellos se pretende que los estudiantes adquieran los conocimientos que les permitan resolver problemas que requieren el procesamiento de datos y el destilado de información, a través de técnicas del uso de sistemas de computación de alto rendimiento.

Lo que aprenderás:

  • Conceptos teóricos y prácticos para el uso del lenguaje y técnicas de programación avanzada en Python con aplicaciones a la IA.
  • Conceptos básicos de aprendizaje de máquina (supervisado y no supervisado) y su aplicación en la solución de problemas reales.
  • Conceptos teóricos y prácticos de aprendizaje profundo con énfasis inicial en las llamadas redes neuronales convolucionales y su aplicación en la solución de problemas reales.

Perfil de ingreso

Los estudiantes que participen en el diplomado deberán contar con conocimientos a nivel licenciatura en programación y matemáticas, principalmente en cálculo diferencial, álgebra lineal y conceptos básicos probabilidad y estadística. El diplomado considera la participación de profesionales y estudiantes de licenciatura y posgrados de ciencias exactas, ingenierías y carreras afines

Los estudiantes de licenciatura deberán tener cubiertos el 100% de los créditos de su carrera. Además, es un requisito para los aspirantes tener la a capacidad de comprender textos en el idioma inglés.

Conoce el plan de estudios del

Diplomado en Inteligencia Artificial Aplicada

¿Por qué elegir el GCIC?

Ser miembro de la comunidad del Grupo de Ciencia e Ingeniería Computacionales supone tener acceso a instructores de prestigio y a los recursos tecnológicos de alto rendimiento del Centro Nacional de Supercómputo, como la supercomputadora THUBAT KAAL 2.0 catalogada entre las tres primeras del país, que cuenta con una capacidad de 224.55 teraflops y está compuesta con 86 nodos de cálculo teórico, además de un almacenamiento de 1.7PB.

Los participantes que superen el programa con éxito recibirán un certificado de participación.

Acércate a nosotros